

Legisladores nacionales y bonaerenses que forman parte del PRO, denunciaron políticas de "adoctrinamiento educativo" por parte del gobierno de la provincia que dirige Axel Kicillof en relación al tratamiento en las aulas de la noticia acerca del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, expresó que el "Kirchnerismo está utilizando el intento de magnicidio de CFK, para atacar injustificadamente a los medios, a la oposición y a la Justicia". Y completó: "Como si eso no bastara, quieren llevar adelante una política de adoctrinamiento en las escuelas. No lo vamos a tolerar. Impediremos que esto ingrese en las aulas".
Lo cierto es que, a principios de esta semana, el gobierno de Kicillof elaboró un instructivo con ideas para discutir el intento de magnicidio con estudiantes de secundaria. ¿Por quién fue llevado adelante dicho material? Por la Jefatura Educativa Región 25, la cual responde a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.