jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Economía | 8 sep 2022

Economía

En julio, la actividad industrial cayó 1,2%, pero la construcción creció 2,2%

Julio no fue un mes sencillo para Argentina… La salida de Martín Guzmán, el paso fugaz de Silvina Batakis y los reajustes de controles a las importaciones hicieron que la actividad industrial cayera un 1,2%. Pese a ese bajón en la industria, el sector de la construcción subió un 2,2%.


De acuerdo a los datos que este miércoles informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en comparación con junio, la actividad fabril tuvo una contracción mensual del 1,2%. Vale aclarar que, en términos interanuales, su mejora fue del 5,1%.

Por otra parte y en el marco de la construcción, el número fue positivo y escaló a 2,2% de forma intermensual. Si se hace una comparación con los primeros siete meses del 2021, se puede ver que el crecimiento de la industria fue del 5,8%.

Más allá del informe del INDEC, desde la UIA resaltaron que “la segunda mitad del año comenzó con elevada incertidumbre y un panorama más complejo para la producción. Las crecientes dificultades para acceder a divisas para la producción encarecen y limitan el abastecimiento de insumos claves para la actividad industrial”. Y aseguraron que las “tensiones macroeconómicas deterioraron las expectativas para el mercado interno con una aceleración de la inflación y la suba de tasas de interés por parte del BCRA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias