jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Actualidad | 8 sep 2022

Política

Santa Fe: Dos diputadas del PJ pidieron que se separe a Amalia Granata por “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”

Este miércoles, las diputadas del PJ Paola Bravo y Matilde Bruera, presentaron un pedido formal a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe para separar de su cargo a Amalia Granata por “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”.


En la presentación para relevar de su cargo como legisladora de ‘Somos Vida’ a Granata, las dirigentes manifestaron que presenta un “evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones” y pidieron que la discusión fuese en el “recinto”.

Y prosiguieron: “Debemos recordar que los diputados deben manejarse en el desempeño de sus funciones con el debido respeto y decoro, salvaguardando la principal herramienta política en un estado de derecho que es la democracia. La transmisión del discurso de odio, la falta de mesura y prudencia no merece menos que debatir la destitución del cuerpo legislativo porque entendemos que personas así no pueden representar a los ciudadanos votantes”.

Cabe destacar que no es la primera vez que quieren destituir de sus funciones a Granata ya que, luego de sus polémicas declaraciones sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, se pidió una sesión especial para separarla de su banca. En aquel momento, el interbloque conformado por el socialismo, la UCR y el PRO impidió que esto ocurriera.

Ahora bien, cuando los mensajes son elevados por gente del Frente de Todos, no hay nadie, ni diputado ni diputada, ni senador ni senadora que salga a la palestra a denunciar la enorme cantidad de ejemplos que existen (están grabados y escritos), cuando los que fomentan el odio son los del Gobierno o desde el ámbito kirchnerista o de La Cámpora. Sólo se señala cuando viene de alguien de la oposición, ¿y cuando ellos lo llevan a cabo? Parece que no pasase nada. En Venezuela se hizo lo mismo. Por eso quieren acallar a quienes dicen la verdad porque, obviamente, no les conviene. La manera de lograr la impunidad eterna es callando a quienes publican la verdad.

Pero hasta donde son las cosas, ¿no? Hay un dato que indica que Sergio Massa, desde Norteamérica llamó para que se detuviera el efecto de la búsqueda de la Ley Mordaza. Es decir que, desde Estados Unidos llegó ese pedido, puesto que esto tiene varios ejemplos ya ocurridos en la historia o según pasan los años: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias