jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Economía | 8 sep 2022

Economía

El Banco Mundial confirmó un desembolso de 900 millones de dólares

Luego de una reunión que llevaron adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, y el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trostsenburg en Washington, se determinó que dicha entidad le brindará un préstamo de USD 900 millones a la Argentina.


Este miércoles, el Banco Mundial confirmó que desembolsará USD 900 millones en nuestro país, al cabo de los próximos seis meses. Los mismos se sumarán a otros USD 1.100 millones que ya habían sido aprobados para el próximo 2023.

Al cabo del encuentro, el ministro de Economía argentino presentó el programa que está llevando a cabo del Gobierno Nacional para construir reservas internacionales y, de este modo, estabilizar las condiciones macroeconómicas en nuestro país. En tanto, el que opinó al respecto fue casualmente el propio director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trostsenburg, quien destacó "la importancia de tales esfuerzos".

Por último, vale mencionar que Massa tiene prevista una reunión con el vicepresidente regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional, Alfonso García Mora. Además, hará lo propio con empresarios y está estipulado un anuncio de inversiones y un cónclave con el vicepresidente global y presidente para América Latina de Whirlpool, Joao Carlos Costa Braga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias