jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Actualidad | 7 sep 2022

Actualidad

Córdoba: En el colegio Cristo Rey, una explosión deja heridos

Este martes, tras un experimento fallido en la clase de Química del Colegio Cristo Rey de Córdoba, se produjo una explosión que dejó varios heridos y provocó que una alumna de 17 años permanezca en terapia intensiva del Instituto del Quemado.


De acuerdo a lo contado por la autoridades policiales y las del colegio, el principio de incendio en el laboratorio del establecimiento ubicado en el barrio General Bustos (Córdoba capital) se produjo alrededor de las 10.30.

El origen del incendio se dio a raíz de la combustión de alcohol y terminó afectando manos, cuello y rostro de tres alumnos uno de ellos, una joven de 17 años que permanece hospitalizada en terapia intensiva en grave estado en el Instituto del Quemado.

Pese a que Alejandra Olmos, la directora del colegio, sostuvo que “era una actividad controlada” y que lo ocurrido tuvo que ver con la “imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad que la profesora había planteado”, Daniel Cuello, padre de la adolescente apuntó contra la escuela: “Los chicos tenían que hacer un trabajo y el colegio no estuvo presente en esto. Mi hija no produjo el accidente, pero la ‘ligó’ porque estaba cerca de la mesa de ensayo. Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta. ¡El colegio es un desastre! No hubo ni una sola profesora prestando atención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias