jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Actualidad | 7 sep 2022

Actualidad

El adiós a Magdalena Ruíz Guiñazú

Este martes por la mañana y a los 91 años, falleció Magdalena Ruíz Guiñazú, periodista, locutora y escritora que no sólo se destacó por su gran trayectoria a lo largo de casi siete décadas, sino que también fue una ferviente defensora de los derechos humanos. El periodismo está de luto.


La triste noticia la dio a conocer su amigo Jorge Lanata, en su programa de Radio Mitre. “Hasta hace dos semanas venía al aire, se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación”, fueron las palabras de Lanata.

Magdalena, quien nació el 15 de febrero de 1931 en la Ciudad de Buenos Aires y fue hija de Enrique Ruíz Guiñazú, ministro de Relaciones Exteriores y Culto durante los gobiernos de Roberto Marcelino Ortíz y Ramón Castillo, dio sus primeros pasos en el periodismo a sus 19 años.

Con su frase de cabecera “decir la verdad por sobre todas las cosas, no mentir nunca”, trabajó siempre en medios gráficos, radiales y televisivos y sólo puso un pequeño impasse en su carrera cuando nacieron sus hijos.

Ferviente defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión, siempre se mostró dispuesta a luchar por sus convicciones y eso la llevó a crear, una vez finalizada la última dictadura militar, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

A continuación, dejamos las sentidas palabras del director de Expreso News, Sergio Solon: “Mi homenaje a una gran periodista, con una gran trayectoria y que supo interpretar a la realidad en las diferentes etapas de la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias