

La medida quedó confirmada luego de que el Gobierno de la Ciudad publicara en el Boletín Oficial el Decreto N° 299/22, que comenzaría a correr en la mitad del mes de octubre. Cabe destacar que las autoridades porteñas convocaron formalmente a una audiencia pública para debatir el nuevo cuadro tarifario.
La suba de precios en los peajes porteños fue solicitada por Autopistas Urbanas S.A, empresa que tiene la concesión de la red de autopistas de la Ciudad. Según lo explicado por las autoridades del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, se decidió avanzar con este incremento a partir de los aumentos que se registraron en los costos de operación y mantenimiento.
En base a las tarifas que se quieren implementar, el peaje en las autopistas 25 de mayo y Perito Moreno, para un vehículo liviano con dos ejes, pasará a costar $212,39 y $301, en hora pico. Mientras que los de Illia, Retiro II, Sarmiento y Salguero saldrán $88,49 y $125,14, respectivamente. En el de Alberti $67,26 y $84,95; mientras que el del Paseo del Bajo pasará a valer $412,99, el más barato.
Por otra parte, desde la Ciudad confirmaron que la hora pico se mantendrá, de lunes a viernes y en ambos sentidos, de 7hs a 11hs y de 16hs a 20hs; los sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos será de 11hs a 15hs, en sentido a provincia, y de 17hs a 21hs, en sentido al centro.