jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Nacionales | 5 sep 2022

Política

Atentado contra Cristina: La jueza sospecha que el agresor no actuó solo

Luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona del edificio en donde se encuentra el departamento en el que reside la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la jueza federal María Eugenia Capuchetti comenzó a sospechar que el agresor, Fernando Sabag Montiel, podría no haber actuado en soledad.


Fernando Sabag Montiel es el nombre del hombre que fue detenido el pasado jueves por intentar agredir a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo cierto es que luego de proceder a analizar las cámaras de seguridad de la zona del edificio en el que vive la dirigente política, la jueza federal María Eugenia Capuchetti tiene la sospecha de que el agresor no habría actuado solo y, por tanto, tomó la decisión de decretar el secreto de sumario de la causa judicial.

Asimismo, vale señalar que se hizo la extracción del contenido de la laptop HP que fue secuestrada del domicilio del detenido y también declararon peritos de la Policía Federal y de la Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes trabajaron sobre el celular de Sabag Montiel. Esto trajo polémica en las últimas horas, puesto que se dio a conocer que al intentar acceder al dispositivo, el mismo contó con la leyenda "reseteado a fábrica" y por tanto, no se pudo seguir con el procedimiento del acceso a los datos. Además, la PSA aclaró que el sobre en el que llegó éste para ser analizado, estaba abierto. Cuando, claramente, debía estar cerrado por protocolo.

Por último, no está claro de qué arma finalmente se está hablando, debido a que en las imágenes se habla de un tipo determinado pero en la fotografía del arma que se encontró en el suelo, parecería ser otra diferente. Además, podríamos sumar las distintas operaciones en la confusión de la imagen por medio de fotografías del agresor (para saber cuál es la verdadera imagen física del mismo). Son todos detalles que llaman la atención...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias