jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº1401

Actualidad | 5 sep 2022

Política

El Interbloque de JxC exige la renuncia de la interventora del INADI, Victoria Donda

Los diputados de Juntos por el Cambio, elevaron un comunicado en el que cuestionaron a la titular del INADI, Victoria Donda, y solicitaron su renuncia a raíz de considerar que "ejerce violencia contra los opositores políticos".


"El interbloque de diputados de JxC manifiesta su más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones de la señora Victoria Donda, quien en una columna de opinión expresó que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición. Sus expresiones son a todas luces, inadmisibles", reza el comunicado.

Recapitulando; la interventora del INADI aseguró, horas atrás, que "la dirigencia política y judicial que hace del odio su política, debe reaccionar antes de que sea tarde". Y completó: "El futuro construido a los tiros, no es futuro sino que es pasado. Y consensuamos hace mucho tiempo que nunca más volveríamos a eso".

Asimismo, Donda agregó: "Tal vez sea hora de que saquen las ideas que están detrás de ese odio y se atrevan a discutirlas. El límite ya se pasó hace mucho tiempo. La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es el arma en la cabeza de nuestro pueblo. Y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy".

A partir de sus declaraciones, en el escrito elevado por los diputados de JxC, se sostuvo: "Lamentablemente la interventora del INADI utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación, como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos". De este modo, el comunicado concluyó de la siguiente manera: "Por todo lo expuesto, exigimos su inmediata renuncia al cargo. En caso de que esto no ocurriera, le solicitamos al presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias