jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Economía | 8 ago 2022

Economía

El Banco de Desarrollo de América Latina invertirá 740 millones de dólares en infraestructura

El presidente Alberto Fernández, confirmó que el Banco de Desarrollo de América Latina, invertirá USD 740 millones que serán destinados a obras e infraestructura en nuestro país.


Desde Colombia -puesto que viajó para vivir la asunción de Gustavo Petro-, el jefe de Estado Alberto Fernández, anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina desembolsará USD 740 millones para obras e infraestructura; USD 352 millones serán a partir de este mismo mes.

Asimismo, el mandatario se expresó a través de su cuenta de Twitter y contó que serán "seis contratos de préstamo, más uno de garantía para la provincia de Buenos Aires".

Y añadió: "Me reuní con autoridades de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y me confirmaron un desembolso total de USD 740 millones para obras e infraestructura en la Argentina".

Asimismo, el presidente comentó que los directivos de dicho organismo le señalaron que los programas consistirán "en la ampliación y mejora de la infraestructura escolar, la recuperación y el desarrollo de complejos agroexportadores". Al mismo tiempo que se incluirá el financiamiento para "apoyar al sistema vial argentino, al plan 'Argentina contra el Hambre' y a la acción ambiental y climática".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias