jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 8 ago 2022

Política

Flavia Royón será la nueva secretaria de Energía de la Nación

Este domingo por la noche, el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, anunció a Flavia Royón como la nueva secretaria de Energía y, de esta forma, confirmó la salida tanto de Darío Martínez como de Federico Basualdo.


“A partir de mañana (por el lunes), se integrará al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía. La acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, escribió Massa a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en la Secretaría de Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”.

Tras confirmarse la llegada de quien hasta hace unos días se desempeñaba como secretaria de minería en Salta, Darío Martínez dejó un mensaje de despedida: "Fue un honor haber integrado el gobierno del Frente de Todos y, como neuquino, poder representar al movimiento político que integro desde que tuve conciencia política", expresó.

Esto no es más que una jugada de Cristina Fernández de Kirchner. ¿Por qué? Porque Cristina saca a su gente de La Cámpora -Martínez y Basualdo- y deja que Sergio Massa avance y ponga a alguien de su confianza. Como se van a tocar los subsidios y se vienen los tarifazos, políticamente, la vicepresidenta quiere hacer parecer como que no es ella la que los impone a la gente, sino que es el propio Massa quien lo hace.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias