miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nacionales | 8 ago 2022

Política

Alberto Fernández: "Me podría haber ido, pero apelé a la responsabilidad institucional y banqué todo"

Este domingo, el presidente Alberto Fernández prestó declaraciones desde Colombia y se refirió a la crisis del dólar, la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y la asunción de Sergio Massa a dicho cargo.


En su viaje a Colombia para vivir la llegada de Gustavo Petro al poder, el mandatario argentino se expresó y sostuvo que él se "podría haber ido", aunque decidió apelar "a la responsabilidad institucional" y, por tanto, bancó "todo".

Continuando con sus declaraciones, Fernández opinó que el país, actualmente, está "en otra etapa" y que, ante esto, están "reconstruyendo el Gobierno".

Por otra parte, se refirió a la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía: "Entiendo las presiones y quizás no aguantó más. Pero podría haber esperado dos semanas y nos daba tiempo. Causó un terremoto institucional que afectó muchísimo". En tanto, sobre la asunción de Sergio Massa, deslizó: "Somos amigos y valoro su lealtad. No vean fantasmas porque los dos queremos lo mismo".

Párrafo aparte, hay que resaltar que medios colombianos captaron el momento en el que Alberto Fernández se "durmió una siesta" en medio de la asunción de Gustavo Petro como nuevo presidente de dicho país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias