viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Social | 7 ago 2022

Actualidad

CTERA confirmó un paro nacional para el próximo miércoles

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó que se llevará adelante un paro nacional el miércoles de la próxima semana, en rechazo de la "criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut, Santiago Goodman".


El venidero miércoles, se efectuará un paro nacional por parte de CTERA, según la información confirmada por la Junta Ejecutiva de la Confederación. ¿A qué se debe la medida? Será en rechazo de la "criminalización y judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut, Santiago Goodman, en una causa armada con espionaje ilegal", señalaron desde la entidad sindical.

Asimismo y a través de un documento presentado desde dicho organismo, se amplió el concepto: "Esto se da en el contexto de una grave situación social provincial, que incluye atrasos en el pago de los salarios de dos y tres meses, y un salvaje ajuste contra los trabajadores".

Por lo tanto, se convocó a una huelga que será a nivel nacional, para el próximo miércoles 10. "La conducción de CTERA estará presente en Chubut y, además, se ha convocado a movilizaciones y concentraciones en todas las provincias", expresaron en el escrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias