martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Nacionales | 6 ago 2022

Política

A Baratta le puede salir caro: La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Roberto Baratta en la causa Cuadernos

Este viernes, la Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex secretario de Planificación, Roberto Baratta, y de otros empresarios en la causa Cuadernos. Además, se le solicitó al juez Julián Ercolini que apunte contra los sospechosos de haber recibido las coimas.


Finalmente la Cámara Federal aseguró que se llevarán adelante los procesamientos de Baratta y de un grupo de empresarios en la causa Cuadernos. Ante esto, se ratificó que las pruebas del caso no sólo se sustentan en las anotaciones del remisero Oscar Centeno, sino también en las confesiones que hicieron los arrepentidos, entre otras cuestiones.

En este sentido, el Tribunal expresó que "aún quedaría definir la posible responsabilidad de otros/as coimputados/as en relación a algunos de los sucesos", entre ellos, por ejemplo, se resalta la figura de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, es importante mencionar que en el fallo se analizaron las coimas que entregaron empresarios y, por tanto, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, aseguraron que "aún resta que se indague a quienes recibieron dicho dinero".

Además, es preciso comentar que muchos de los arrepentidos pretenden mejorar sus situaciones y, por tanto, han dicho que el dinero entregado era para "la política". Dos de ellos son tanto Hugo Dragonetti como Julio Balán, cuyos procesamientos se confirmaron este viernes. ¿Cuál es la estrategia? Expresar que el dinero que entregaron a Baratta eran "aportes para campaña política". Esto se debe a que otras dos empresarias lograron quedar afuera del juicio oral con dicha explicación y, por tanto, se intentará apelar a este accionar para ver si logran correr con la misma suerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias