martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Social | 5 ago 2022

Internacional

Biden a full con la agenda 2030: Ahora declaró la emergencia sanitaria por viruela del mono

Después de registrar, en tan sólo un día, 6.600 casos de viruela de mono, Estados Unidos declaró la emergencia sanitaria en el país. “Instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono”, expresó Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos.


La medida, que se da luego de que este jueves se hayan presentado 6.600 contagios (en 332.183.000 personas que habitan los Estados Unidos), correrá por 90 días con la posibilidad de que el gobierno comandado por Joe Biden decida renovarla ya que los expertos advierten que los casos podrían aumentar.

“Nos sentimos preparados para elevar la respuesta a un nivel más para abordar este virus e instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y asuman la responsabilidad de ayudarnos a hacerle frente”, sostuvo el secretario de Salud y Servicios Humanos.

Estamos a meses de haber finalizado la pandemia de Coronavirus, apenas unos días atrás, Biden firmó un decreto para que las mujeres que quieran abortar lo puedan hacer en los estados donde se había derogado la ley y como si esto fuese poco, ahora declara la emergencia sanitaria por la viruela del mono...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias