

A través de una sesión especial, Massa presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados este martes por la tarde, para poder asumir hoy a su nuevo cargo de superministro. Tras despedirse de su rol pasado, el ahora ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, señaló: "Me voy con una convicción... Muchas veces he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, donde las distintas fuerzas políticas pueden encontrar consensos. La Argentina necesita que más allá de nuestro debate apasionado, convencido, que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia y la capacidad de construir consensos y políticas de estado".
En este sentido, vaticinó lo que será, en el día de la fecha, otra jornada importante para él en lo personal: "Desde mañana (por hoy), vendré una y cien veces a este lugar que es la casa del pueblo, de la democracia. Buscaré que más allá de las diferencias que tengamos entre todos los dirigentes políticos, podamos darle a los argentinos políticas de estado".
Es por tanto que hoy y en horas de la tarde, Sergio Massa jurará como tercer ministro de Alberto Fernández y tras esto, brindará una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda para anunciar su plan de trabajo.
Cecilia Moreau es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados
Luego de haberse consumado la renuncia de Sergio Massa al cargo de presidente de la Cámara Baja, este martes en horas de la tarde, Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer en la historia en adoptar dicho cargo.
"Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad de nuestro espacio que en el 2019 fue electo con el voto popular. Como nunca antes, quedó demostrado que hay diversidad. Me comprometo a presidir con las normas y reglamentos que se generen para nuestro funcionamiento y será mi voluntad administrar los disensos. No es una tarea sencilla reemplazar a quien me conduce políticamente", afirmó la flamante presidenta de la Cámara de Diputados.
Continuando con su discurso, Moreau señaló que será en la Cámara Baja donde más se tendrá "que cuidar y garantizar el pleno estado de derecho". Y completó: "Soy consciente que tengo responsabilidad adicional por ser mujer y es un orgullo ser la primera. No voy a gobernar con mis hormonas sino que lo haré con mis convicciones políticas. Estoy a disposición de todos".