martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Exterior | 2 ago 2022

Internacional

Estados Unidos: Biden anunció que mataron al líder de Al Qaeda

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que el jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, fue abatido en una operación ejecutada con drones por dicho país norteamericano en Afganistán. "Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está", sentenció el mandatario estadounidense.


"El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que terminó con la vida del emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri", confirmó el jefe de Estado de EE.UU, Joe Biden.

Desde las afueras de la Casa Blanca y luego de señalar esta información de suma importancia, el mandatario agregó: "Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está". Asimismo, se comentó que al Zawahiri fue abatido en la mañana del domingo en una residencia de Kabul, cuando se encontraba en el balcón de la residencia en la que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire.

Tras lo acontecido, el presidente del país norteamericano agregó que anhela que la muerte de dicho terrorista, actúe como "cierre" para aquellas familias que perdieron a sus seres queridos en el atentado del 11 de septiembre de 2001, contra las Torres Gemelas.

Por último, es preciso contar que Ayman al Zawahiri fue uno de los más buscados en el mundo por EE.UU tras aquel hecho que causó la muerte de casi 3.000 personas en Nueva York, puesto que había sido considerado uno de los "cerebros" de la operación. El segundo líder de Al Qaeda, Abdulá Ahmed Abdulá, ya había fallecido en 2020 en Teherán, a manos de agentes israelíes y durante una misión secreta comandada por Washington.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias