martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Provinciales | 1 ago 2022

Actualidad

San Juan: Luego de los saqueos, el Gobierno local le pedirá a Nación que suspenda los planes sociales de los detenidos

Luego de que el sábado, un grupo de personas hayan intentado saquear un local de la cadena de supermercado Changomás en la localidad de Rawson (San Juan), las autoridades locales le pedirán al Gobierno Nacional suspender los planes sociales de los detenidos que sean beneficiarios.


Todo ocurrió el pasado sábado cuando, a horas del mediodía, un grupo de más de 100 personas intentó tomar el hipermercado. El hecho vandálico fue desactivado rápidamente producto de un fuerte operativo policial que impidió que los manifestantes ingresasen en el interior del edificio.

Tras lo ocurrido, Carlos Munizaga, secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, explicó que se llevaron adelante 36 detenciones entre “mujeres y hombres mayores y menores de edad” y expresó que todos se encuentran detenidos en “dos comisarías distintas de Rawson”.

Asimismo, advirtió que cuando tengan “identificadas a cada una de las personas detenidas”, le pedirán al Gobierno Nacional que se suspendan “de forma inmediata” los planes sociales de los detenidos que sean beneficiarios.

Además de asegurar que el hecho dejó varios agentes de seguridad heridos, el dirigente contó que durante la tarde del sábado “hubo dos intentos de saqueos que fueron impedidos por la acción policial”.

A pesar de esto, versiones de los vecinos de la localidad de Rawson, en San Juan, indican que en el caso del supermercado Changomás (*), sí llegaron a ingresar y a concretar el saqueo, apropiándose de mercadería y electrodomésticos, aunque la policía llegó rápido y pudo solucionar prontamente el tema.

VER VIDEO (*)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias