martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Social | 29 jul 2022

Política

Barrios de Pie no irá a La Rural: Uno de los motivos es que varias de las mismas bases del propio movimiento social, se negaron

Este jueves, Daniel Menéndez, líder del movimiento social Somos Barrios de Pie y subsecretario de Política de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que la agrupación no se movilizará el sábado hacía La Rural y, en su lugar, marcharán al Congreso.


La decisión de que Somos Barrios de Pie no se haga presente en La Rural, se tomó luego de una reunión entre Menéndez y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

La idea del movimiento social era visibilizar las no intenciones del campo de liquidar la cosecha y, en consecuencia, bloquearían el acceso de los asistentes a la Exposición Rural. En ese contexto, los principales referentes de la organización decidieron trasladar la marcha al Congreso y así evitar posibles disturbios con la policía y con los productores que participen del evento.

Conocida la decisión, el funcionario de la Ciudad se expresó a través de las redes sociales y manifestó: “Nos alegra que haya triunfado la cordura. Desde la Ciudad vamos a trabajar ésta y todas las veces que hagan falta construyendo consensos para que los argentinos podamos vivir en paz”.

Por su parte y en una carta abierta a la Sociedad Rural, Menéndez subrayó que esto “no es un enfrentamiento entre un Gobierno y el campo”, sino que es sólo una queja contra “estas prácticas especulativas con las que están extorsionando al conjunto de la sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias