martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Nacionales | 28 jul 2022

Política

¡SuperMassa! El Gobierno oficializó a Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura

En un jueves a puro cambios en el Gabinete, finalmente fue oficializado por la Presidencia que Sergio Massa tendrá súperpoderes: Se unificarán algunas áreas y él será el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. Además, Daniel Scioli regresará a la Embajada Argentina en Brasil; Julián Domínguez presentó su renuncia a su puesto de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; mientras que Mercedes Marcó del Pont dejó su posición como titular de la AFIP para asumir como secretaria de Asuntos Estratégicos tras la salida, a horas del mediodía, de Gustavo Béliz.


El presidente Alberto Fernández, determinó que para obtener un "mejor funcionamiento, coordinación y gestión", se reorganizarán las áreas económicas de su gabinete y, ante esto, Sergio Massa pasará a ser el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. En sintonía con lo acontecido, se la reubicó a Silvina Batakis y ahora se hará cargo de la presidencia del Banco Nación.

Asimismo, el propio Fernández le solicitó a Daniel Scioli que regresará a ocupar su cargo en la Embajada Argentina en Brasil, luego de haber arribado, a mediados del mes pasado, a nuestro país para hacerse cargo de la cartera productiva tras la abrupta salida de Matías Kulfas.

Además, es importante señalar que otro de los cambios que se produjo hoy fue la salida de Julián Domínguez como titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. A través de un comunicado oficial, el Gobierno expresó al respecto: "El presidente le agradece el trabajo realizado durante su gestión".

Por otra parte, Mercedes Marcó del Pont ya no seguirá en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), puesto que se decidió que asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos, luego de la partida -a horas del mediodía- de Gustavo Béliz. ¿Quién estará al frente de dicho organismo tributario? Carlos Castagneto.

Por último, otro de los que puso su renuncia a disposición del presidente fue Claudio Moroni, titular de la cartera de Trabajo. Aunque, según marcan puertas para adentro, Fernández no estaría dispuesto a aceptar su dimisión.

 

Hagan fila… Otro funcionario que se va de este Gobierno: Renunció Gustavo Béliz

En una jornada ajetreada con las modificaciones en el Gabinete, el Gobierno de Alberto Fernández sigue sumando renuncias: Además de Julián Domínguez (ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca), Gustavo Béliz dejó su puesto de secretario de Asuntos Estratégicos.

Béliz, uno de los funcionarios más cercanos a Alberto, le comunicó personalmente su dimisión al presidente de la Nación durante una reunión realizada a horas del mediodía en Casa Rosada.

Quien fuese ministro de Justicia durante la gestión de Néstor Kirchner, acompañó a Fernández desde su asunción en diciembre de 2019 y durante su estadía en el Gobierno asumió diversas tareas, entre ellas, la dirección del Consejo Económico y Social.

Con la abdicación de Béliz, sumada a la que se presentó a horas de la tarde, por parte de Julián Domínguez, ya son 20 los dirigentes que no continúan en sus cargos a poco más de 2 años y medio desde la asunción de Alberto Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias