martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Economía | 28 jul 2022

Economía

Primero no y ahora sí… El BID aprobó finalmente un crédito de 1.140 millones de dólares para la Argentina

El Banco Internacional de Desarrollo (BID) confirmó la aprobación de una línea de crédito por un monto total de USD 1.140 millones para proyectos de inversión, con el objetivo de promover la “descarbonización del sector energético”.


En un comunicado, el BID detalló que se aprobó una primera operación de 200 millones de dólares que contará con un aporte adicional de 100 millones de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y otros 100 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El préstamo de USD 200 millones, que permitirá financiar el Plan Federal de Transporte Eléctrico Regional III, tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de 5 años y medio, y una tasa de interés basada en SOFR -tasa de referencia a un día de la Reserva Federal de Estados Unidos-.

La semana pasada, Mauricio Claver Carone, presidente de la entidad multilateral, había expresado, en una columna de opinión publicada en Wall Street Journal, que no podían “aprobar automáticamente y sin estudios previos los nuevos fondos para la Argentina". ¿Por qué? Debido a que les "corresponde a las instituciones multilaterales adoptar las normas más estrictas de integridad y transparencia financiera, y ayudar a sus países miembros a hacerlo también" -señaló-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias