sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 28 jul 2022

Economía

Los “Flacos” del sindicalismo protestaron frente al Banco Central

El miércoles 27 de julio, bajo la lluvia, representantes del denominado nuevo sindicalismo que milita en Juntos por el Cambio, se movilizaron a la sede del Banco Central de calle Reconquista, para pedirle al presidente de la entidad, Miguel Pesce, que “pare de emitir dinero sin respaldo por ser el causante de la inflación”.


El titular de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) y del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta (*), afirmó: “El peso ha muerto y hoy lo estamos velando. Si la emisión de plata sirve, que el Estado viva de la misma y no nos cobre más impuestos”.

En otra parte de su discurso, señaló: “La CGT puede esperar cómodamente, pero los trabajadores no. Los flacos del sindicalismo somos los auténticos representantes del trabajador, los que queremos modernizar convenios y recuperar la cultura del trabajo. La calle Azopardo los ignora y las organizaciones sociales los usan y esclavizan.”

Asimismo, Peretta finalizó: “No estamos condenados a ser pobres. A la pobreza la derrotamos con producción y trabajo, y al pobrismo le ganamos con esfuercismo”.

Vale comentar que del acto también fueron parte el influencer Emanuel Dannan, el diputado Alberto Assef, entre otros.

VER VIDEO (*)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias