martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Social | 27 jul 2022

Actualidad

Argentinos contra argentinos: Por no asumir los errores de gestión, el Gobierno envía a "Barrios de pie" a La Rural

El movimiento social "Barrios de Pie", liderado por Daniel Menéndez, organizó una marcha que tendrá lugar el sábado en el predio de La Sociedad Rural Argentina (SRA), en el barrio porteño de Palermo. ¿La intención? Manifestarse en contra del campo y pedir que "los productores liquiden los granos que el Gobierno advierte que tienen retenidos".


Uno de los movimientos sociales que integran el Frente de Todos, "Barrios de Pie", determinó que el sábado llevará adelante una movilización hacia el predio de La Rural, en Palermo. Esto se realizará el mismo día en el que habrá un acto inaugural de la exposición que todos los años el campo desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, el coordinador nacional de dicha organización popular, Daniel Menéndez, señaló que en la marcha, "se le entregará una carta a Nicolás Pino (presidente de la entidad gremialista agropecuaria)" en la que transmitirán su "preocupación por la situación social que atraviesa el país, con chicos desnutridos".

Por último, añadió: "Mientras se vive este contexto, el campo tuvo una cosecha récord que, a partir de lo sucedido en la guerra de Rusia-Ucrania, han podido tener hasta un 30% más de rentabilidad y aún así piden más. Están atentando contra la sociedad. Exigiremos que los productores liquiden la soja para que esos dólares ingresen al Banco Central".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias