jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Actualidad | 27 jul 2022

Actualidad

Según una encuesta, la clase media argentina está en contra de los planes sociales otorgados por ciertos políticos

A partir de una encuesta llevada a cabo a nivel nacional, se conoció que casi el 80% de los integrantes de la clase media están en contra de los planes sociales otorgados por algunos dirigentes políticos.


Las consultoras Trespuntozero y Grupo de Opinión Pública (GOP), llevaron adelante una encuesta entre el 1 y el 11 de julio pasado a 1.800 personas (todas mayores de 16 años) y la misma determinó que el 79,8% de los ciudadanos de clase media está poco o nada de acuerdo con los planes sociales; mientras que el 18,4% está muy o bastante a favor de los mismos.

Asimismo, gran parte de los encuestados vincula a estas "asistencias" del Gobierno con términos como "vagos" y "clientelismo". Además -y a partir de los datos arrojados por el cuestionario-, señalan que es "necesario" que éstas "se transformen en trabajo".

En este sentido, el 41% consideró que el Estado debería eliminarlos; en tanto el 28,5%, que habría que reducirlos y el 25,7% expresó que habría que controlar los que ya existen. Por su parte, el 3,1% dijo que habría que aumentarlos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias