martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Economía | 27 jul 2022

Economía

Dólar soja: Una limosna para el campo a la hora de la verdad

Este martes, el Banco Central de la República Argentina aprobó un nuevo incentivo para que los productores de soja aceleren la venta de su cosecha. La medida regirá hasta el próximo miércoles 31 de agosto.


De acuerdo al régimen aprobado por el Directorio del BCRA, una vez que el productor agropecuario liquide sus granos para exportar, con el 70% de los pesos que obtiene, podrá hacer un depósito en pesos que se ajusta al tipo de cambio oficial; mientras que con el 30% restante, la entidad monetaria le permitirá recomprar dólares (al tipo de cambio oficial), a la vez que deberá abonar el impuesto PAÍS y las retenciones.

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, afirmó que el instrumento creado ayer “debe ayudar a los productores a acelerar la venta de soja para destrabar las dificultades actuales”. Asimismo, precisó que la decisión se trabajó junto a los Ministerios de Agricultura y Economía, y con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La nueva medida, que hasta hace unos días era resistida por el Banco Central e impulsada por otras áreas del Gobierno, busca "equilibrar" a los productores agropecuarios con los beneficios que disponen los distintos sectores productivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias