martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Economía | 26 jul 2022

Economía

¡El problema es el Gobierno, estúpido! El presidente del BID, aseguró que no puede otorgar más fondos a la Argentina

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se expresó a través de una columna de opinión y, en la misma, se refirió a los "problemas de transparencia y las dudas sobre el cumplimiento de las metas del FMI", como los principales temas que están trabando la llegada de USD 500 millones en préstamos para la Argentina.


"No se pueden aprobar automáticamente y sin estudios previos los nuevos fondos para la Argentina. Corresponde a las instituciones multilaterales adoptar las normas más estrictas de integridad y transparencia financiera, y ayudar a sus países miembros a hacerlo también", expresó Mauricio Claver-Carone en una columna de opinión publicada en Wall Street Journal.

En este sentido, el presidente del BID añadió: "A diferencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo mandato incluye el apoyo a las necesidades de liquidez de los países en crisis, la función principal que tenemos es la de promover el impacto del desarrollo a través de préstamos para proyectos específicos y asistencia técnica".

Además, agregó que desde el Banco Interamericano de Desarrollo están deseando "que Argentina cumpla los compromisos con el FMI para mejorar las condiciones macroeconómicas". Y completó: "Los mismos, más modestos que los exigidos a otros países, son clave para promover el crecimiento sostenible y garantizar que el BID pueda ofrecerle una nueva financiación".

Por último, Mauricio Claver-Carone deslizó que "por mucho que el BID quiera aprobar nuevos fondos para Argentina, no puede dar el visto bueno a las solicitudes para hacerlo sin asegurarse prudentemente de que tiene un impacto en el desarrollo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias