martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Actualidad | 25 jul 2022

Política

Elecciones en el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Buenos Aires: Cecilia Ghisolfi, la increíble candidata de dos listas

Este viernes 29 de julio se llevarán a cabo las elecciones en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires que tendrá a Mariel Alejandre como la candidata de ”Frente Naranja” y a Cecilia Ghisolfi quien, increíblemente, irá por dos listas, “Violeta Más Blanca” y “Roja Más Blanca”.


De forma ilegal, la doctora Cecilia Ghisolfi, máxima mandataria actual de la Sección Bioquímica del Colegio, se presentará como candidata a presidenta en las listas “Violeta Más Blanca” y “Roja Más Blanca”. El trinomio lo conforman Claudio Ucchino y Mónica Repetto, respectivamente.

Esta maniobra por parte de ‘Violeta Más Blanca’ -quienes están hace 12 años en el poder-, es ilegal y está prohibida en el Código Electoral ya que, de acuerdo a lo relatado por fuentes del Colegio, “es una trampa” para recolectar “votos de un lado y del otro”.

Durante la pandemia y mientras los colegiados tenían que cumplir con su papel profesional, el actual oficialismo no apoyó como corresponde a sus colegas y tomó la decisión de mantener cerrada la institución y sólo funcionaba a través de ZOOM.

Semanas atrás, Mariel Alejandre, candidata por 'Frente Naranja', dialogó en el programa radial ‘Enfoque Social’ en Radio Conexión Abierta (jueves de 11 a 12hs) y explicó esta situación: “Que esto se dé de dicha manera, quiere decir que los farmacéuticos que voten en la mesa de farmacia pueden elegir dos listas en sus consejos seccionales diferentes, pero en su Consejo General, en el Tribunal de Disciplina y en la Comisión Revisora de Cuentas, comparte lo mismo que la de al lado, con lo que tracciona votos. Y eso es engañar a los colegas porque vos vas y votas porque conoces a uno y a otro, pero te están llevando a que lo hagas a la misma gente que viene estando desde hace 12 años y contra la que hemos alzado la voz el 99% de los colegiados”.

Las elecciones en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos se llevarán adelante el próximo viernes 29 de julio entre las 9 a 22hs, en la sede de la calle Roca Mora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias