martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Nacionales | 25 jul 2022

Política

La Argentina está cambiando: Una encuesta reveló que más del 80% ya no quieren gobiernos peronistas

Una encuesta realizada por la consultora Solmoirago, señaló que más del 80% de los argentinos no quieren que sigan al frente del país los gobiernos peronistas. Asimismo, dicho estudio desprende que existe una desaprobación a la gestión del oficialismo.


A partir de una encuesta nacional llevada adelante por la consultora Solmoirago, más del 80% de los argentinos no quieren que el peronismo siga gobernando. Asimismo, éste indica que existe una desaprobación por parte de los ciudadanos para con la gestión actual, con un 72,7% de los encuestados que están disconformes.

En este marco, es importante señalar que cuando las personas fueron consultadas acerca de cuáles son los agentes principales que generan problemática en Argentina actualmente, las mismas expresaron las palabras "economía", "Inflación" -siendo éstas las más mencionadas-, "gobierno", "dólar", "corrupción", "desempleo", entre otros.

A su vez, aquellos que respondieron la encuesta opinaron que la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía tras la salida de Martín Guzmán, les generó "tristeza" (30,5%), "esperanza" (24%), "bronca" (22,1%) y "alegría" (3%); al mismo tiempo que el 21,1% prefirió no emitir opinión al respecto.

Por otra parte, y si bien el 37% de los encuestados dejaron en claro que aún no saben a qué partido o frente elegir en los comicios del 2023, lo cierto es que Juntos por el Cambio, continúa manteniéndose como el más elegido con el 34,5%. Además, el Frente de Todos aparece en segundo lugar, con el 17,2% y en el tercero, figuran los "Libertarios" de Javier Milei y José Luis Espert, con el 8,5%.

Para finalizar, vale informar que el estudio se desarrolló entre el 11 y el 18 de julio y participaron del mismo un total de 1.800 encuestados, mayores de 16 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias