martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Economía | 25 jul 2022

Economía

Batakis en Washington: Será recibida por Kristalina Georgieva

Entre hoy y mañana, la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, tiene previsto reunirse en Washington con Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, se esperan encuentros con miembros del consejo del Banco Mundial y del Tesoro de Estados Unidos.


Este domingo, Silvina Batakis hizo base en Washington, Estados Unidos, para alistarse en vísperas al encuentro que llevará a cabo entre hoy y mañana con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con autoridades del Departamento del Tesoro de dicho país, también con personalidades importantes del Banco Mundial, inversores y directivos de grandes empresas.

Asimismo, se prevé que ambas economistas evalúen la necesidad de "estabilizar el frente financiero argentino y la continuidad del programa acordado, que incluye aspectos como el nivel de tipo de cambio y la presión devaluatoria, las tasas de interés en pesos y el ajuste del gasto para lo que resta del año", subrayaron fuentes oficiales.

En este sentido, Batakis se reunirá también con David Lipton, uno de los asesores más importantes del Tesoro estadounidense; y con Michael Kaplan y Andy Baukol, otros dos funcionarios que están siguiendo de cerca la agenda internacional del mismo y que, a su vez, tienen vínculos gestados con el directorio del FMI.

Además, tiene pactado desarrollar un cónclave con los representantes del Banco Mundial, para tratar el tema de "eventuales desembolsos del organismo internacional, que ayudarían a fortalecer las reserva del BCRA"; y con Guillermo Francos, representante argentino ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias