martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Empresarial | 24 jul 2022

Actualidad

Fórum Global Argentina: Una herramienta creíble para entender la problemática argentina a nivel internacional

El Fórum Global Argentina llevó adelante su 21º edición con tres panelistas que se suman a los ya casi 70 invitados desde que arrancó el ciclo. En esta oportunidad, Aldo Abram, Hernán Berisso y Luciano Berenstein hablaron, respectivamente, de los tiempos para curar la economía nacional, la actualidad política del país y las virtudes del sector minero nacional.


El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio de las Naciones Unidas.

Expositores, temas y principales declaraciones:

Aldo Abram (economista de la fundación “Libertad y Progreso”) sobre los tiempos para curar la economía nacional:

“Los últimos gobiernos nos han llevado a un tremendo empobrecimiento. Tenemos que empezar a plantearnos los diagnósticos de nuestros médicos, quienes piensan que desde el Estado se hace crecer al país y no es así. Los ciudadanos se levantan todos los días y se los están agobiando con medidas políticas-económicas que realmente no los dejan crecer”.

“Hay que cambiar y buscar un médico que tenga el diagnóstico adecuado y que acierte con el tratamiento que necesita Argentina, el cual no se aleja al de los países que miramos con envidia”.

“En Argentina, la presión tributaria la ubica entre los primeros 21 países del mundo en términos de los que imprimen más a sus empresas y año tras año se aumentan cada vez más los impuestos”.

Hernan Berisso (diputado nacional de Juntos por el cambio con mandato cumplido) sobre actualidad política:

“A principios del 2019, el Frente de Todos empezó a armar una coalición supuestamente para gobernar. Han pasado dos años y medio desde aquella victoria y hoy nos queda claro que no buscaba precisamente eso; no tenía ningún plan”.

“Lo que seguramente no se arreglará en el corto plazo es la falta de suministro de gas. Le recuerdo a la gente que entre los años 2011-2018, Argentina tuvo que derogar 50.000 millones de dólares para importar gas del exterior. En el 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri se dejó de importar gas y se volvió a hacer el año pasado”.

“Este gobierno siempre fue el paladín de la inclusión social y fue de la mano de todas las organizaciones sociales que hoy también enfrentan. Además se da cuenta que ya no alcanza con adulterar padrones en algunos distritos del conurbano”.

Luciano Berenstein (director ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros) sobre las virtudes de dicho sector:

“El aporte que hace la industria es muy importante en cuanto a divisas, y es el sexto complejo exportador en nuestro país con 3.300 millones de dólares de exportaciones. Además fue uno de los 3 sectores que en el 2021 ingresó divisas”.

“Es muy importante que una industria como la nuestra se desarrolle para ampliar esa matriz productiva que tiene nuestro país basado, fundamentalmente, en la agricultura y en la ganadería”.

“La minería y el petróleo serán las que puedan aportar las inversiones que tanto necesita el gobierno nacional".

Además, Sergio Solon conduce y produce distintos programas radiales: "Noticiero Inmobiliario" (miércoles de 10 a 11hs por Radio Conexión Abierta), "Enfoque Social" (jueves de 11 a 12hs por Radio Conexión Abierta), "Visión Empresaria" (viernes de 14 a 15hs por Radio MQR) y "Ni Más Ni Menos" (sábados de 10 a 11hs por Radio Realpolitik FM). También tiene un Máster en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias