martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Nacionales | 24 jul 2022

Política

Uno peor que el otro: Alberto ya tiene peor imagen que Cristina

Según una encuesta realizada por Poliarquía, por primera vez desde el inicio de su gestión, el presidente Alberto Fernández tiene una peor imagen que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "El Gobierno exhibe niveles de apoyo críticos y el 'humor social' está en el peor momento de los últimos 20 años", recita el informe.


La encuesta realizada por Poliarquía, señala que la crisis económica, la devaluación del peso, la inflación galopante, la pobreza, entre otros problemas que tiene nuestro país, impulsan a que el "humor social" se encuentre cada vez peor. Ante esto, el escrito informa que por primera vez desde su llegada al gobierno, Alberto Fernández tiene una peor imagen que Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, éste expresa que el Índice de Optimismo Ciudadano (IOC) que está desarrollado para medir la variable del "humor social", marca 142 puntos negativos al cabo de julio, con una interesante caída intermensual del 22%, llegando así al valor más bajo en la serie histórica.

Es importante indicar que la aprobación de la gestión del máximo mandatario cayó unos 8 puntos hasta el 31% y, a su vez, su imagen personal positiva lo hizo 4 puntos, teniendo así un 24%. En tanto, la vicepresidenta volvió a tocar un pico máximo de "imagen personal negativa", llegando al 63%.

A partir de esto, el director de la consultora, Alejandro Catterberg, expresó que "las expectativas son pésimas, con una muy mala imagen del Gobierno y una inflación que golpea durísimo". Además, completó: "La sociedad necesita empezar a tener algún tipo de expectativa para revertir esto porque sino se va a seguir deteriorando".

Por último y según dicho trabajo, Horacio Rodríguez Larreta continúa siendo el político mejor valorado del país, mientras que Mauricio Macri registró su imagen positiva más alta en 8 meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias