martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Actualidad | 23 jul 2022

Editorial

Carta abierta a Eduardo Buzzi y a Pedro Peretti

Desde hace unos años, cada vez que hay alguna manifestación o medida de protesta del sector rural, ustedes aparecen como invitados en medios oficialistas, o con tendencia oficialista, como La Televisión Pública y C5N, haciendo manifestaciones en contra de las entidades agropecuarias y de los productores autoconvocados, es decir en contra de todos los productores agropecuarios.


Siempre diciendo cosas como que el campo está mejor que nunca, que somos destituyentes o golpistas o que estamos haciendo política partidaria.

Independientemente que ustedes, como cualquier otro, pueden decir lo que quieran, y ustedes sabrán porqué, me indignan sus mentiras y me duelen porque son mentiras que provienen de astillas que antes eran del propio palo. Además, sus mentiras nos perjudican porque se las dicen a periodistas, que los usan y ustedes. se dejan usar, que sí tienen una postura político-partidaria neta y manifiestamente, oficialista. De esta manera le dan de comer a quienes no tienen otro fin más que mostrarle a sus audiencias lo malos que somos con mentiras y nada más que mentiras.

Podría refutar cada una de sus mentiras, pero sería muy largo, pero si quiero aclarar dos de ellas. La primera es que ustedes, dicen que nos va mejor que nunca. No, mentira, nos va peor que nunca porque nos estamos fundiendo todos aquellos que ustedes, dijeron alguna vez defender, los pequeños y medianos productores. Para ello solo les digo algo que saben y es que el 6 de diciembre de 2019 los productores cobrábamos por una tonelada de soja el equivalente a U$S 249,92 sobre un precio internacional de U$S/tn 356, es decir el 70,20%, mientras que hoy estamos cobrando el equivalente a U$S 175,89 sobre un precio internacional de U$S/tn 600, es decir el 29,31%. El resto, salvo un 2% o 3%, se lo queda el Estado. Queda claro que ustedes, en el 2008, por mucho menos estuvieron con nosotros, los productores agropecuarios, cuando con la resolución 125 el Gobierno pretendía quedarse con el 50% del precio internacional de la soja, en lo que en ese momento definieron como una confiscación y anticonstitucional, mientras hoy prefieren estar con ellos, cuando esa confiscación es del 70%.

La otra mentira es que hacemos política partidaria. No, lo que en todo caso hacemos es política agropecuaria ante un Gobierno que no tiene ninguna y lo poco que hace en esta materia es pésimo, y que haya políticos que se sumen a nuestros reclamos en este tema no nos compromete en nada con ellos, todo lo contrario, los compromete a ellos con nosotros para el caso de que lleguen a ser Gobierno.

No nos tomen de idiotas útiles. No lo somos y mucho menos quieran hacernos ver como egoístas sin sensibilidad social, oligarcas y golpistas ante la sociedad.

Por Silvio Montenegro (Productor autoconvocado, ganadero e ingeniero agrónomo)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias