martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Actualidad | 22 jul 2022

Actualidad

Se desmarcan: La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto, pero se aclaró que no será ni a favor ni en contra del Gobierno

Este jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT), revalidó la marcha del miércoles 17 de agosto, pero anticipó que “no será ni en favor ni en contra del Gobierno, sino para interpelar a la política en su conjunto”.


Tras varias horas de debate en la sede Azopardo 802, el Consejo Directivo de la CGT ratificó la decisión que había tomado la mesa chica y confirmó que la movilización se llevará a cabo desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos, sin acto ni oradores.

En una conferencia de prensa y luego de haber desechado la propuesta de Pablo Moyano y de Sergio Palazzo de marchar ante las entidades empresariales para responsabilizarlas por el aumento de los precios y la inflación, el hijo de Hugo, precisó: “No es ni a favor ni en contra del Gobierno (la marcha). Es para defender las paritarias libres, el trabajo digno que han conseguido los trabajadores a través de la lucha”.

Por su parte, el presidente de la CGT, Héctor Daer aseguró: “No se trata de mala praxis o buena praxis del Gobierno. La única verdad es la realidad: Ante este cuadro, la política tiene que encontrar la salida en su conjunto. Porque las responsabilidades son conjuntas”. Pero advirtió que lo que le tengan que decir a Alberto Fernández “se lo dirán”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias