martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Economía | 22 jul 2022

Economía

Nuevo dólar turista: Se podrán vender hasta 5.000 dólares al tipo de cambio financiero

Desde el Gobierno Nacional, anunciaron cómo funcionará el nuevo dólar turista y se informó que los extranjeros podrán cambiar hasta 5.000 dólares al tipo de cambio de dólar MEP.


Este jueves, el Gobierno comunicó que se pondrá en marcha un esquema de tipo de cambio diferencial para los turistas extranjeros, que les permitirá contar con una cotización del dólar más próximo al del mercado blue -en el que habitualmente se realizan las ventas-.

De esta manera, el Banco Central (BCRA) le dio el visto bueno a la nueva normativa que habilita a los bancos y casas de cambio a que realicen variaciones de divisas a turistas extranjeros por un monto de hasta 5.000 dólares al tipo de cambio de dólar MEP.

¿Cómo funcionará? Según se informó oficialmente, tanto las entidades bancarias como las casas de cambio tendrán una ventanilla para que los turistas del exterior puedan acudir con sus divisas en efectivo y cambiarlas a un tipo de cambio más apropiado que el dólar oficial -en este caso, el MEP, a partir de lo previsto por el Gobierno-.

Asimismo, resulta importante señalar que dichas instituciones tendrán que identificar al turista no residente, mediante el documento de identificación válido y "verificar que la persona no se encuentre comprendido en las listas elaboradas de conformidad con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidades, en materia de lucha contra el terrorismo y que no resida en países o territorios donde no se aplican las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional" -expresaron las autoridades-. Además, se exigirá una declaración jurada y se pedirá que el involucrado garantice que al cabo de los últimos 30 días corridos, no ha realizado operaciones que superen el equivalente a 5.000 dólares.

Por último, se prevé que habrá un límite de venta (5.000 dólares) por persona y por mes; a su vez, el sistema funcionará únicamente en efectivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias