

A través del Boletín Oficial, se dio aviso a los ciudadanos que a partir de agosto comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario para el pasaje del transporte público (colectivos y trenes). El mismo, aumentará un 40% en el AMBA, aunque se especificó que "algunos pasajeros tendrán descuentos o bien, la posibilidad de viajar gratis durante un horario determinado (beneficio que adquirirán los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17hs y de 21 a 4hs, los fines de semana y feriados, será durante todo el día; también correrá para el personal policial en servicio, menores de 3 años y personas con discapacidad)".
En este sentido, la resolución 469/2020 señala que los beneficios sociales de la tarjeta SUBE se siguen sosteniendo para todos, con el 55% de descuento en la tarifa para el uso en más de un medio de transporte en un plazo de dos horas.
Por su parte, en Ciudad debieron someterse al aumento en el AMBA y, frente a esto, confirmaron que los pasajes de subte y premetro también sufrirán un aumento; el primero, del 40%. Ante esto, los usuarios pasarán a pagar $42 por cada viaje, aunque contarán con beneficios. La intención es mantener el sistema "más viajás, menos pagás". Es decir que aquellas personas que utilicen el transporte entre 21 y 30 veces, el valor será de $34; entre 31 y 40 viajes, a $29; y más de 40, a $25. Por último, en el caso del premetro, las personas dejarán de abonar $10,70 el boleto para pagarlo $15.