martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Economía | 21 jul 2022

Economía

Una empresa autopartista comunicó que en septiembre deberá parar su planta industrial

Este miércoles, la empresa autopartista PWA Poliuretanos Woodbridge, envió una carta a sus clientes comunicándoles que, por la falta de divisas, no podrán cumplir con sus compromisos de importación por lo que, en septiembre, deberán frenar la producción de su planta industrial.


En el escrito que les enviaron a cada uno de sus clientes, la firma explicó que debido a la comunicación A7532 del Banco Central de la República Argentina (a fines de junio dispuso más restricciones para el pago de importaciones), se limitó al máximo la posibilidad de cumplir con sus compromisos al exterior “incluso para realizar pagos correspondientes a importaciones" que "ya se han recibido en la planta y con fecha de pago vencida".

“Debido a esto y ante la imposibilidad parcial de cumplir con los plazos contractuales establecidos, estamos recibiendo la negativa de nuestros proveedores a abastecernos con la consecuente parada de planta, hecho que va a ocurrir a mediados de septiembre próximo, dependiendo de la demanda de nuestros clientes”, aseguraron en su comunicado.

Por otro lado, comentaron que se encuentran en la búsqueda de “soluciones globales para poder superar estas restricciones impuestas por el BCRA, aunque por el momento, la consecuencia de esta situación es que en la tercera semana de septiembre” deberán “detener las operaciones productivas por completo, generando la imposibilidad de abastecer" a todos los "clientes que en su conjunto, representan el 80% del mercado automotriz argentino”.

PWA es la filial argentina de la compañía canadiense Woodbridge, fundada en 1978. La empresa cuenta con 50 plantas en 10 países y emplea alrededor de 7.000 trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias