martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Economía | 21 jul 2022

Economía

Una buena según el INDEC: En mayo, la actividad económica creció un 7,4%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), informó que la actividad económica creció un 7,4% en mayo y, en este sentido, el Estimador Mensual de la misma acumuló un incremento del 6,2% al cabo de los primeros cinco meses del año.


Según lo elevado por el INDEC, la actividad económica alcanzó, en mayo, un crecimiento del 7,4%, en relación al mismo mes pero del 2021 y un 0,3% con respecto a abril.

En este sentido, se determinó que el Estimador Mensual de la Actividad Industrial (EMAE), alcanzó una suba del 6,2%, al cabo de los primeros cinco meses del año y, claro está, en comparación con el mismo período pero del pasado año.

De esta manera, el rubro que registró la principal suba fue el de los Hoteles y Restaurantes, con un incremento del 14,2%; en segundo lugar se ubica el de la Construcción, con un 13,8%; luego el de los Comercios Mayoristas y Minoristas, con un 11,6%. A posteriori aparecen el del Transporte y la Comunicación, con un 11%, y el de la Industria Manufacturera, con un 10,6%.

Por otra parte, la única actividad que alcanzó un resultado negativo, fue la Agricultura y la Ganadería, con una baja del 5,3%.

Por último y según las proyecciones llevadas a cabo por el Gobierno a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 2022 con el cual se modificó el Presupuesto prorrogado de 2021, la actividad económica concluirá el año con una mejora del 4%, con un PBI nominal de 76,5 billones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias