martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Social | 20 jul 2022

Economía

"Pacientes cuidados": 35% de descuento en medicamentos para personas sin cobertura médica

Este martes, el presidente Alberto Fernández, recibió en Casa Rosada, a los distintos representantes del sector de la Salud y, tras la reunión, se llegó a la conclusión de no aplicar aumentos por encima del índice general por los próximos dos meses. Además, se acordó un 35% de descuento en remedios para aquellas personas sin cobertura médica.


Según los datos elevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el rubro de la Salud marcó un incremento del 7,4% durante junio y, con esto, fue el sector que mayor aumento promedio aplicó en dicho mes, acumulando un 67% de alza interanual nacional, que crece a 69,7% en el Gran Buenos Aires.

Ante esto, Alberto Fernández recibió a los empresarios del sector farmacéutico en Casa Rosada y, tras el cónclave, se acordó que no habrá remarcación de los precios de los medicamentos por encima de la inflación, por los próximos dos meses.

Asimismo, desde el gobierno anunciaron el programa "Pacientes cuidados". ¿De qué constará? El mismo ofrecerá un 35% de descuento en remedios para aquellas personas que no gozan de una prepaga ni de una obra social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias