martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Economía | 20 jul 2022

Economía

Prevén un aumento del 20% de la canasta básica, en julio

Luego de una jornada récord en la que el dólar superó los $300, la consultora Focus Market precisó que, durante el mes de julio, los alimentos de la canasta básica podrían sufrir un aumento del 20%.


“En julio, la aceleración de las distorsiones macroeconómicas como mayor emisión monetaria, infructuosa colocación de deuda en moneda local en la previa, restricción a las importaciones y mayor brecha cambiaria, muestra aumentos de hasta el 20% en alimentos de la canasta básica”, reza el informe firmado por Damián Di Pace, economista y responsable de Focus Market.

Asimismo, Di Pace resaltó que, más allá de la situación de los alimentos, en julio comienza el tramo de ajuste de tarifas que tendrá su impacto en el sector industrial y comercial de alimentos por lo que esos aumentos se verán reflejados en las góndolas.

A lo largo del informe, se deja asentado que para una familia tipo (matrimonio con dos hijos), en junio, la canasta básica subió un 6,4% y trepó a $51.334. Mientras que, de forma interanual, el avance fue del 67,27%.

Los productos que más aumentaron en junio fueron la papa (11,7%), la harina de trigo (9,7%) y los fideos (8,8%). Mientras que en términos interanuales, los condimentos lideraron la tabla con subas de hasta 132%, seguidos del azúcar (110%) y el pan (109%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias