martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Actualidad | 19 jul 2022

Actualidad

Puerto Pirámides festejó sus 122 años de historia

Hace tan sólo algunos días atrás, Puerto Pirámides celebró sus 122 años de vida; una localidad caracterizada por su innegable atractivo turístico que tiene como principales protagonistas a las ballenas y a bellos paisajes costeros. En 1999, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.


El pasado jueves 14, la villa balnearia de Puerto Pirámides alcanzó su aniversario número 122 y este sábado se llevó adelante el acto en el que se festejó su nuevo año de vida. El mismo tuvo lugar en el Salón Municipal "La Nona" y contó con la presencia del intendente, Fabián Gandon, del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, también de los subsecretarios de Turismo, María José Pöger y de Seguridad Vial, Pablo González y del gerente del Instituto de Asistencia Social, Francisco Salto. Además, vecinos, ex combatientes y miembros de las fuerzas de seguridad, diputados, legisladores nacionales e invitados, fueron parte de la celebración.

En este sentido, quien elevó unas profundas palabras fue justamente Gandon (*), quien sostuvo: "Hemos atravesado numerosas dificultades y actualmente lo seguimos haciendo. Pero nuestro esfuerzo no termina cuando el sol se esconde. Día a día trabajamos para lograr una mejor calidad de vida no sólo para nosotros como pueblo, sino también para aquellas miles de personas que año tras año nos visitan y se dejan abrazar por el calor de nuestra naturaleza".

Asimismo, señaló que "Puerto Pirámides es el mundo" y que ellos, como "piramidenses", tienen el "privilegio de vivir rodeados de biodiversidad" que hace de su lugar un "sitio único". Y completó: "Pero esto también nos instruye una responsabilidad constante que es la de cuidarlo y preservarlo para futuras generaciones".

"Nuestro horizonte es el progreso, basado en el principio de la sustentabilidad y hoy podemos decir que somos mejores que ayer, pero aún queda mucho por hacer. Nuestro avistaje de ballenas sigue siendo un ejemplo mundial, por el respeto con el cual se desarrolla. Hemos elevado el estándar de la actividad y por tanto, se reciben turistas de todas partes del mundo durante el año", agregó el intendente.

Por otra parte, adujo que Puerto Pirámides pasó de ser una "olvidada comuna rural de 70 habitantes a una ventana al mundo, siendo uno de los mejores sitios turísticos de Argentina". Y finalizó: "Para muchos, es un paraíso en la tierra pero para nosotros es nuestro hogar".

VER VIDEO (*)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias