martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Actualidad | 19 jul 2022

Actualidad

AMIA: ¡28 años de injusticia!

A 28 años del atentado a la AMIA, este lunes a las 9.53 y en la sede de la calle Pasteur 633, se llevó a cabo el acto central para recordar a las 85 víctimas fatales y a las más de 300 personas heridas.


El acto -que fue convocado en conjunto entre la AMIA, la DAIA y Familiares de las Víctimas y volvió a realizarse de forma presencial luego de dos años de hacerlo de manera virtual por la pandemia por COVID-19- se hizo bajo la consigna “Volvemos a Pasteur” y contó con la participación de varios dirigentes de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy, Marcelo D’Alessandro, Jorge Macri, Fernando Straface, entre otros.

Luego de escuchar el sonido de la sirena y después de ver el video recordando a las víctimas, Amos Linetzky, presidente de la mutual, solicitó la palabra y renovó el pedido de justicia: “¿Cómo se explica tanta impunidad? Es difícil explicar todo lo que no pasó en 28 años”, sostuvo y convocó a “exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado”.

En esa misma línea, Linetzky planteó: “¿Cómo explicar que en 28 años no se ha podido atrapar siquiera a uno de los múltiples responsables de semejante atrocidad? ¿Qué los canallas, miserables y asesinos de 85 personas siguen disfrutando de su vida diaria, paseando por el mundo con total libertad?”. Y agregó: “¿Cuándo fue la última vez que la Fiscalía especial, a cargo de los fiscales Sebastián Basso y Gonzalo Miranda, produjo al menos una novedad en la causa?”.

Vale destacar que, así como los funcionarios opositores asistieron a la ceremonia, el gran ausente fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien decidió no formar parte del homenaje. Los que sí estuvieron presentes fueron el ministro de Educación, Jaime Perczyc, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias