jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 5 jul 2022

Política

La Cámara Federal de Casación Penal, confirmó que no hubo asociación ilícita en la AFI por parte del Gobierno de Macri

Este lunes, la Cámara Federal de Casación Penal, rechazó el planteo del abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, y señaló que no hubo asociación ilícita en la AFI por parte del Gobierno de Mauricio Macri.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, había elevado un planteo ante la Cámara Federal de Casación Penal, en la causa que investiga el espionaje a políticos, periodistas y gremialistas, durante el mandato de Mauricio Macri. Finalmente, los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, consideraron no darle lugar a estas objeciones y convalidaron los procesamientos y faltas de mérito de todos los involucrados.

Ante esto y una vez presentado el fallo, en el mismo se resaltó: "El recurrente, no alcanzó a demostrar el agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que le genera la decisión dictada por el a quo, que permita equipararla a definitiva, a los efectos de habilitar la intervención de esta Cámara".

En este sentido, el escrito completó: "Es la doctrina judicial emanada de los precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el sentido de que las resoluciones cuya consecuencia sea seguir sometido a proceso penal, no constituyen sentencia definitiva ni resultan equiparables a tal, salvo que se verifique un perjuicio que no admita reparación ulterior".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias