martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Economía | 4 jul 2022

Economía

¡Efecto Batakis! El dólar libre saltó de $239 el viernes a $270 en el arranque de la apertura de los mercados… ¡Y vuela, vuela!

Tras la renuncia de Martín Guzmán y mientras se espera la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, su efecto ya está en funciones. Antes de jurar y de "sacarse el poncho" (a las 17hs de hoy), el mercado financiero abrió con un dólar libre de $270, es decir, $31 de diferencia con respecto al cierre anterior.


En el Día de la Independencia de Estados Unidos, por lo que el feriado limita las operaciones, el dólar blue abrió la jornada a un precio de $270 y a los pocos minutos escaló a $280. Por su parte, el solidario está a $216,15, el Liquid escaló a $284,04, el MEP se encuentra a $273,99, mientras que el mayorista es negociado a $125,25 y el riesgo país está en 2374.

Como si fuera poco, a las 11.15 la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó un 3% -la semana pasada acumuló un alza del 9%-; mientras que los bonos en dólares retrocedieron un 7%, con la referencia del Bonar 30 (uno de los bonos más representativos del canje de deuda).

Pese a que en horas del mediodía el valor de la divisa norteamericana tocaba los $270, muchas Casas de Cambio ya lo comercializaban a $280, otras llegaron a pedir $305 por dólar estadounidense y pasadas las 13hs, había bajado a $275. Es decir que, en un par de horas, subió $36.

En una jornada donde la volatilidad de los mercados estará a la orden del día, que el dólar se haya disparado $36 con respecto del viernes, traerá efectos colaterales en la indigencia, en la pobreza, pérdida de trabajo, en las góndolas; también en la falta de inversión local e internacional y, por lo tanto, problemas para la creación de puestos de empleos genuinos de manera directa e indirecta. Como siempre, todo en contra de la gente…

Mientras tanto y luego de haber mantenido una reunión de más de cuatro horas en la quinta presidencial con Alberto Fernández, se confirmó que Silvina Batakis, jurará ésta tarde, desde las 17hs, en el Salón Blanca de la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias