viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 4 jul 2022

Política

¿Cómo reaccionó la oposición a la designación de Batakis?

Luego de la renuncia de Martín Guzmán a su cargo como ministro de Economía de la Nación y tras la decisión de asignar a Silvina Batakis como su reemplazante, distintos protagonistas de la oposición se manifestaron a través de Twitter para elevar su parecer con respecto a la ex funcionaria de Daniel Scioli en Provincia de Buenos Aires.


Este domingo a las 21.58 arribó la confirmación (de parte de la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti) de que Batakis era la elegida por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para suceder a Guzmán en el Ministerio de Economía.

A partir de allí, las primeras reacciones por parte de los distintos intérpretes de la oposición no tardaron en llegar. Desde Juntos por el Cambio, por ejemplo, ya habían elevado un comunicado el mismo sábado, luego de la renuncia de Guzmán, en el que exigieron al Frente de Todos "la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese de peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos".

Pero tiempo después de la designación de Batakis, la diputada radical Karina Banfi, señaló: "Luego de proponerle a medio mundo el Ministerio de Economía, Cristina impuso a la que ella quiere: Silvina Batakis, última ministra de Scioli, autora de la quita de los fondos a CABA. Cristina ganó; perdió la Argentina".

Continuando por esta misma línea, el diputado radical Julio Cobos resaltó: "Con esta designación, queda claro que la economía queda el 100% en manos de la vicepresidenta de la Nación".

Por último, el diputado nacional de JxC por la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, sostuvo: "No quiero pecar de inconformista, pero Batakis fue ministra de Scioli en PBA y la única en la historia de la provincia que no pudo pagar los aguinaldos. Lo terminó haciendo María Eugenia Vidal, con la asistencia de Mauricio Macri".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias