viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 3 jul 2022

Economía

Cristina hace designar a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación

Luego de la renuncia de Martín Guzmán al cargo de ministro de Economía de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, debieron reunirse para definir quién sería su reemplazo. Finalmente, a las 21.58 de este domingo, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, anunció a través de Twitter que la reemplazante será Silvina Batakis.


Tras una extensa jornada de reuniones, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llegaron a un acuerdo para encontrarle reemplazo a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía de la Nación.

¿De quién se trata? Silvina Batakis es la elegida. Fue ex ministra de economía en el gabinete de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires (entre 2011 y 2015) y, desde 2019 hasta hoy, ocupó el cargo de secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Una vez tomada esta decisión, quien la confirmó fue Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. A través de su cuenta de Twitter, expresó: "El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía".

De este modo, se convertirá en la segunda mujer en ocupar el cargo. En primera instancia, quien lo hizo fue Felisa Miceli, durante la gestión de Néstor Kirchner. Allí permaneció desde el 28 de noviembre de 2005 hasta el 16 de julio de 2007.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias