viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 3 jul 2022

Actualidad

El Papa lo dijo: "Naciones Unidas no tiene el poder para frenar una guerra”

Este viernes, el Papa Francisco volvió a dejar asentada su postura sobre la invasión de Rusia a Ucrania y criticó la labor de las Naciones Unidas: “No tiene el poder para frenar una guerra”.


“Después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha esperanza en las Naciones Unidas. No quiero ofender, sé que hay gente muy buena que trabaja, pero en este punto no tiene poder para imponerse. Ayuda sí para evitar guerras y pienso en Chipre, donde hay tropas argentinas. Pero para frenar un conflicto bélico y resolver una situación como la que estamos viviendo hoy en Europa, o como las que se han presentado en otros lugares del mundo, no lo tiene. La constitución que tiene no lo avala para eso”, expresó sin titubear Francisco.

En este sentido, el ex cardenal Jorge Bergoglio ahondó: “Hay instituciones beneméritas que están en crisis o, peor, en conflicto. Las primeras, me dan esperanzas de un posible progreso. Pero éstas últimas, se involucran en resolver asuntos internos”. Y agregó: “En este momento, hace falta valentía y creatividad. Sin esas dos cosas, no vamos a tener instituciones internacionales que puedan ayudarnos a superar estos conflictos tan graves”.

Adentrándose en el conflicto bélico entre rusos y ucranianos, el Sumo Pontífice aseguró que el mundo entró en una dificultad de la que no saldrá siendo el mismo y pidió “no volver a la falta de seguridad de las estructuras políticas y económicas que teníamos antes”. Y aseguró: “Así como digo que de la crisis no se sale igual, también creo que tampoco se puede estando solos. O salimos todos o no lo hace ninguno”.

Por último, Francisco habló de su etapa en Argentina y señaló: “Bergoglio nunca se imaginó que iba a terminar aquí. Yo vine al Vaticano con una valijita, con lo puesto y un poquito más. De hecho, dejé preparados en Buenos Aires los sermones para el Domingo de Ramos. Pensé: ningún Papa va a asumir ese día, así que yo el sábado viajo de vuelta a casa. Nunca creí que iba a estar acá. Mi historia de vida denota que camino con muchos dones de Dios, que tengo muchas fallas, pero también varias posturas no tan universales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias