viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Economía | 1 jul 2022

Economía

El Gobierno confirmó que no renovará el decreto de doble indemnización

Finalmente, el Gobierno Nacional dio por terminada la emergencia laboral y, frente a esto, no se renovará el decreto de la doble indemnización por despidos. ¿Qué alegaron desde las autoridades? Según la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, el "crecimiento del empleo" permite sacar por conclusión que actualmente hay "una nueva situación", por la que no resulta necesario seguir con dicha medida.


Este jueves, desde el Gobierno confirmaron que no se renovará el decreto de la doble indemnización por despidos de los trabajadores sin justa causa. Esto se debe -según señalaron las autoridades-, a los índices de "crecimiento" que se vienen presentando en el último tiempo.

A través de una conferencia de prensa, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, expresó que dicha medida había sido adoptada "de emergencia" y producto de la "crisis provocada por la pandemia".

Asimismo y para ampliar su comentario, concluyó: "Actualmente, tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando y que continúan creándose nuevos trabajos. Dicho crecimiento nos permite considerar que hay una nueva situación, por la cual tenemos que promover la creación de empleos formales y con mejores paritarias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias