sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Economía | 1 jul 2022

Economía

Hasta el INDEC confirma que los sueldos quedaron por debajo de la inflación en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el índice de salarios se incrementó durante abril un 5% mensual y, de este modo, quedó por debajo de la inflación de dicho mes, que fue de 6%. Al cabo de lo que va del 2022, acumulan un alza de 20,6% y también se sitúan por debajo de la suba de precios general.


Según lo señalado por el INDEC, el índice de salarios tuvo un alza de 5% al cabo del mes de abril, quedando así debajo de la inflación que fue de 6%. Es, por tanto, que en lo que va del año, ya acumula una suba de 58,4% interanual, mientras que el indicador registra una suba de 20,6%, con respecto a diciembre pasado.

A partir de lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el aumento en el cuarto mes del 2022 fue consecuencia de las subas de 5,6% en el sector privado registrado, 2,7% en el público y 7,1% en el privado no registrado.

Por último y luego de los datos desprendidos del organismo de estadísticas, este último año los trabajadores del Estado obtuvieron un crecimiento en sus salarios en más de 7 puntos porcentuales por encima de la inflación. En tanto, los del sector privado se vieron por debajo del índice de precios y los trabajadores no registrados, por su parte, perdieron casi 9 puntos porcentuales frente al costo de vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias