miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 30 jun 2022

Economía

Con esta inflación, no hay paritaria que alcance

Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), se expresó a través de un video publicado en las redes sociales y analizó la situación actual del país; habló sobre la inflación y dejó en claro que "las paritarias hay que seguir haciéndolas", pero que se continuará negociando para "seguir recuperando el salario".


"¿Sirven las paritarias del 60% o 70% con este nivel de inflación? El poder adquisitivo se pierde igual. $1000 sale una hamburguesa, $250 sale un alfajor... Por tanto, éstas hay que hacerlas, indudablemente. Vamos a mantener abiertas las negociaciones para seguir recuperando el salario", señaló Peretta.

Continuando por esta línea, el titular de SAFYB, añadió que a pesar de esto, "el problema es la inflación". Y completó: "Hasta que el Gobierno no resuelva este tema, con las paritarias no alcanza".

Por otra parte, hizo mención a los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y comentó: "¡Qué bueno que haya hablado de terminar con los planes sociales! Que los mismos no son de peronistas... Nosotros lo venimos diciendo desde la oposición y el Neosindicalismo; nos han criticado mucho pero tenemos que regresar a la cultura del trabajo. Hay que volver a producir. De esta situación se sale produciendo y trabajando".

Además, adujo que estaría bueno "que el Estado controle a quienes ayuden, durante un tiempo". Al mismo tiempo, dijo: "Que se lo haga por un año, seis meses... Pero hay que volver a trabajar en las áreas que el país necesite. Por ejemplo, ahora hay posibilidad de producir alimentos y exportar, pues entonces hay que potenciar ese sector. También es necesario que se bajen los impuestos".

Por otra parte, Peretta sostuvo que "internas políticas hay siempre", no sólo "en el oficialismo", sino también "en la oposición". Y añadió: "Yo soy parte de la oposición y no me gusta que haya tanta interna. Pero entre los halcones y las palomas, estoy del lado de los primeros. Acompaño a aquellos que queremos cambiar; a los que consideramos que hay que hacer una reforma laboral en la Argentina, también la impositiva. Debemos ponernos firmes en la parte de la seguridad porque sino este país no tiene ningún tipo de solución".

"Aquellos que te dicen que hay que consensuar, ir por la unidad y ver cómo se puede salir adelante, terminan perjudicándonos a todos. Es necesario hacer un cambio. ¿Va a doler? Sí, pero se verán los resultados rápidamente por hacer ese esfuerzo. Lo necesita la Argentina, pero también todos nosotros. Yo estoy de ese lado, es decir, del tuyo", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias