martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Nacionales | 30 jun 2022

Actualidad

La enlazada Mesa de Enlace convocó a un paro nacional para el 13 de julio

Con la crisis del gasoil azotando a todo el país, este miércoles, la Mesa de Enlace anunció un paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el próximo 13 de julio. El mismo incluirá marchas a lo largo y ancho del país, pero sin cortes de rutas.


La decisión tomada por las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace (Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina) y que contó con la firma de más de 30 cámaras, federaciones y asociaciones nacionales, fue anunciada mediante un comunicado en el que precisaron que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

Asimismo, destacaron que "es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética”. En ese sentido, aseguraron que la “política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad”.

Carlos Achetoni, presidente de la FAA, no sólo pidió el apoyo del sector agropecuario, sino que explicó cómo será la modalidad de la movilización que tendrá lugar el miércoles 13 de julio: “En las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas ni molestar a nadie. Estaremos manifestándonos de manera tal de marcar presencia y hacer notar, a través del periodismo, la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando”.

Hay que decir también que muchas veces, los productores agropecuarios autoconvocados no se sienten representados por la Mesa de Enlace porque consideran que no terminan de defender sus derechos -el de los productores- ya que, en varias oportunidades, los miembros de la misma están entrelazados con las mieles del poder del Gobierno de turno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias